Marcelo Córsico web nueva

Nodocente de la UNRN subcampeón mundial de taekwondo

Marcelo Córsico, trabajador nodocente de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), y profesor de taekwondo salió subcampeón de su categoría en la Copa del Mundo de Taekwondo ITF, en Sidney, Australia

Marcelo es profesor de taekwondo de docentes, nodocentes y estudiantes de la UNRN, como así también de niños, niñas y jóvenes, de los cuales una de sus alumnas viajó con él para participar. En el 2017 ganó el Sudamericano en la categoría forma y este año ganó en forma y lucha el Panamericano de Brasil.

En esta oportunidad, participó en la división hasta 78 kilos, más de 45 años. El primer combate que ganó lo disputó con un competidor de Estados Unidos. El segundo, fue contra un neozelandés, resultando también victorioso, aunque se desgarró el gemelo y debió continuar el resto de las peleas con esta lesión. El tercero, fue contra un canadiense al que también venció y finalmente, el último duelo fue contra otro argentino con el que perdió, pero lo colocó como subcampeón mundial de su categoría.

“Hace 35 años que hago taekwondo y siempre estuve buscando una experiencia como esta y la verdad que fue mucho mejor de lo que yo pensaba”, expresó Marcelo.

Martes 2 de octubre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN