segregación urbana web v

Curso de posgrado sobre segregación y conflictos urbanos en Bariloche

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a los interesados/as a realizar el curso de posgrado “Segregación y conflictos urbanos: miradas teóricas y aplicadas al caso de San Carlos de Bariloche”, dictado por el Dr. Tomás Guevara y con la colaboración de la Dra. Brenda Matossian. El mismo, se realizará los días 26 y 27 de octubre y el 9 y 10 de noviembre de 9.00 a 17.00 horas. Hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de octubre.

Este curso pretende debatir en torno al concepto de segregación urbana y sus posibles abordajes teóricos, articulación y/o contraposición con otras nociones como las de desigualdad socioterritorial, división social del espacio, fragmentación urbana y derecho a la ciudad. Asimismo, se analizarán distintas estrategias metodológicas a través de las cuales se puede estudiar empíricamente la segregación: desde la aplicación de índices y análisis geo-demográficos hasta los enfoques cualitativos que priorizan la dimensión subjetiva de la segregación.

A su vez, otro de los ejes será el abordaje y debate del estudio de la segregación aplicado a una ciudad media, San Carlos de Bariloche. Se avanzará con propuestas concretas para el estudio de caso a partir del vínculo entre la segregación y los procesos de expansión urbana, la planificación de la ciudad y las políticas públicas. Igualmente, se indagará en la complementariedad de los enfoques cuantitativos y cualitativos para el estudio de caso y en las posibles estrategias de representación cartográfica disponibles actualmente.

El curso está orientado a profesionales o académicos que tengan interés en introducirse en los debates teóricos y conceptuales en torno a la temática propuesta. Específicamente, está destinado a técnicos y funcionarios de diferentes estamentos del Estado que tengan vinculación territorial con organizaciones y referentes.

Días y horarios:

1er módulo: 26 y 27 de octubre de 9 a 17hs

2do módulo: 9 y 10 de noviembre de 9 a 17hs.

Fecha de cierre de inscripción: 24 de octubre

Costos: Matrícula: $1.500, pagados en 2 cuotas de $750, debiendo abonar la primera al momento de la inscripción a modo de confirmación de la vacante y la segunda, durante el primer mes de cursado.

Informes e inscripción:

Oficina de Posgrado, Mitre 630 7º A - Bariloche

Teléfono (0294) 443 1801

Ver la propuesta completa del curso aquí

Viernes 28 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN