Indígena web

Charla debate: “Desplazamientos, territorialidades y genocidio indígena”

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la comunidad universitaria y a la comunidad general a la charla debate “Desplazamientos, territorialidades y genocidio indígena” que se realizará el próximo lunes 1 de octubre desde las 18:00 horas en Anasagasti 1463.

La charla surge en el marco del Proyecto de Investigación “El desplazamiento a las ciudades como efecto del genocidio indígena: una aproximación etnográfica al caso de Bariloche” y es organizada por la UNRN junto con la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la Municipalidad de Bariloche.

La propuesta busca habilitar un espacio de encuentro desde el cual reflexionar sobre los procesos de desplazamiento que dan lugar a la conformación de barrios populares en la ciudad de Bariloche, haciendo énfasis en aquellos itinerarios cuyo derrotero se relaciona con prácticas instaladas a partir del genocidio indígena.

Se contará con la presencia de las docentes e investigadoras Dra. Laura Kropff UNRN-CONICET, Lic. Lorena Cañuqueo UNRN, Mg. Paula González Seguel de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile y el actor y docente Juan Queupán de la ciudad de Fisque Menuco (Gral Roca). A su vez, se expondrá la muestra fotográfica “Kallul Mapu Engu” de Paula Yende Ferreyra.

PROGRAMA:

Lunes 1 de octubre – UNRN (Anasagasti 1463)

• 18:00hs - Charla-debate: “El desplazamiento a las ciudades como efecto del genocidio indígena: una aproximación etnográfica al caso de Bariloche” Dra. Laura Kropff - UNRN- CONICET
  • 18:30hs Charla-debate: “Territorializaciones mapuches a partir de las memorias de marcha en Comallo, Puelmapu” Lic. Lorena Cañuqueo - UNRN
  • 19:00hs Exposición: Experiencias del Festival Teatral de Pueblos Originarios” Actor y docente Juan Queupán – Grupo Sur-Teatro
  • 19:30hs Exposición: “El teatro documental como archivo de memoria a partir del trabajo de KIMVN Teatro” Paula González Seguel - Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile.

Para más información, contactarse con:

Victoria Iglesias: 294-4232392

Viernes 28 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN