Diario WEB

Curso de posgrado: “Introducción a la estadística y periodismo de datos”

Los próximos 18, 19 y 20 de octubre en, Bariloche, se realizará el curso de posgrado “Introducción a la estadística y periodismo de datos” en el marco de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación que se dicta en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

El mismo estará a cargo del Dr. Antonio Mangione y abordará el manejo de herramientas de estadística básica del periodismo de datos, la interpretación y comunicación de la información numérica por parte de periodistas y comunicadores. El curso se propone en el marco de la lógica de acceso abierto a la información. Los contenidos del curso, el debate alrededor del mismo y su futura implementación propician el acceso a la información para cualquier ciudadano, promueve la democratización de saberes y otorga transparencia a las actividades de gobierno y de grupos de poder económico.

El Dr. Mangione es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y Ph.D de la University of Wisconsin-Madison. Desde 2012 es Investigador Adjunto CONICET y Profesor Adjunto Exclusivo de la UNSL. Ha dictado el módulo periodismo de datos en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Nacional de Córdoba y en la UNSL donde, a su vez, estuvo a cargo del Taller del Periodismo Científico.

La inscripción está abierta a cualquier persona interesada en la temática. Para más información comunicarse con la Oficina de Posgrado de 9.00 a 16.00.

Teléfono: (0294) 443 1801 int. 7

Viernes 28 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN