Flyer IRNAD WEB

Seminario sobre los efectos de los sistemas agroecológicos en los pequeños agricultores

 

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN) invita a participar del seminario sobre “Los efectos de los sistemas agroecológicos en los pequeños agricultores: un estudio de caso de Kenia”, dictado por el Mg. Raffaele D’Annolfo. El mismo se dictará el jueves 27 de septiembre a las 13 horas en el edificio La Gloria (Av. Bustillo kilómetro 1.2).

La presentación tiene como finalidad evaluar los efectos de los sistemas agroecológicos sobre los medios de vida de los pequeños agricultores. El seminario consiste en la divulgación de los avances del estudio doctoral del Mg. Raffaele D’Annolfo sobre este tema.

La agroecología ofrece potencialmente un camino sostenible para el desarrollo, ya que integra los principios ecológicos, aspectos sociales y económicos en la producción agrícola.

Si bien hay evidencias de que los sistemas agroecológicos pueden lograr altos rendimientos y ganancias, otros indicadores socioeconómicos como la productividad laboral o el nivel de asociación, entre otros, están poco documentados en la literatura científica.

Con el objetivo de contribuir a llenar este vacío, se ha propuesto y utilizado un marco de evaluación participativa para comparar el sistema ‘push-pull’ con el sistema ‘convencional’ de producción de maíz en el área de Maseno (Oeste de Kenia).

Miércoles 26 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN