Congreso Lucas Garibladi Brasil web

Docente investigador UNRN dictó conferencias en el XXVII Congreso de Entomología en Brasil

 

Lucas Garibaldi, docente investigador Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), fue invitado a dictar dos conferencias en el XXVII Congreso Brasileiro de Entomología y X Congreso Latino-Americano de Entomología con la temática: La ciencia al servicio de la salud, la agricultura y el medio ambiente.

El Congreso tuvo como objetivo brindar una oportunidad de colaboración, debate, innovación, colaboración e intercambio de experiencias entre los científicos, la industria, la sociedad de América Latina. Estuvo organizado a cargo de la Sociedad Entomológica de Brasil (SEB) en asociación con la Universidad Federal de Santa María (UFSM).

El programa científico compuesto por conferencias, simposios, mesas redondas y mini-cursos, tuvo como expositor principal al Dr. Garibaldi, quien brindó dos conferencias sobre “Polinizadores y su importancia para la agricultura de pequeña y gran escala” y “¿Se puede producir alimentos sin destruir el planeta? Artrópodos y leyes de la agroecología”.

Además, se desarrollaron actividades dirigidas a estudiantes con el fin de formarlos para una carrera en el área entomológica. A su vez, se incluyó una programación cultural con la creación de un concurso de fotografía y EntomoQuiz, un concurso de preguntas y respuestas sobre cuestiones entomológicas para graduados. Para la sociedad en general se realizó la exhibición de insectos "Insect Planet" que propuso de manera lúdica introducir a los niños en el mundo de los insectos.

Martes 11 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN