jornadas ciencias naturales web

Se realizarán las Primeras Jornadas de Interdisciplinariedad y Enseñanza de las Ciencias Naturales

 

La Universidad Nacional de Río Negro junto con la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto de Formación Docente realizarán las I Jornadas Interdisciplinariedad y Enseñanza de las Ciencias Naturales durante los días 13 y 14 de setiembre en Bariloche.

Las mismas tendrán lugar el día 13 de setiembre en el Centro Regional Universitario Bariloche, UNComa, Quintral 1250 y el día 14 de setiembre en la Universidad Nacional de Río Negro, Tacuarí 150.

Esta iniciativa es organizada por:

  • los Profesorados de Física y de Química y el Laboratorio de Investigación en Formación de Formadores, de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina.
  • el Profesorado de Ciencias Biológicas, de la Universidad Nacional del Comahue, Centro Regional Universitario Bariloche, y
  • el Instituto de Formación Docente y Continua de Bariloche.

Estas jornadas tienen como principal propósito brindar a los docentes de Ciencias Naturales y estudiantes de los profesorados, la posibilidad de iniciarse y/o profundizar en la problemática de la interdisciplinariedad en el marco de la reforma curricular vigente en la escuela secundaria rionegrina.

Están previstos conferencias de especialistas, talleres de capacitación y espacios para compartir relatos de experiencias áulicas. Con motivo de las conferencias, asistirán especialistas en el tema: la Dra. Consuelo Escudero (Física) de la Universidad Nacional de San Juan, la Dra. María Josefa Rassetto (Biología) de la Universidad Nacional del Comahue y la Mag. Cristina Iturralde (Química) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, quienes estarán a cargo de la Mesa Redonda: “¿Es posible enseñar las disciplinas en la interdisciplina?”

Auspician estas jornadas la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) y la Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina (ADEQRA).

Para más información se puede visitar la página del evento.

Lunes 10 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN