Paula Varsavsky web

Reconocida escritora y periodista brindará una charla en la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a los estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura y de la Licenciatura en Letras, a la comunidad universitaria y al público en general a la charla que brindará Paula Varsavsky, titulada “Ficción y periodismo: ¿cuándo se cruza la frontera?”. La misma tendrá lugar el martes 18 de septiembre a las 18.30 en la Escuela 266, Bariloche.

Durante el encuentro se expondrá la fusión literaria en el periodismo, la cual incluye a la investigación y las herramientas narrativas de la ficción. Desde su experiencia, la escritora y periodista disertará sobre estos mundos que se acercan, se confunden o se fusionan en textos inclasificables. Asimismo, hará referencia a escritores anglosajones entrevistados por ella, admiradores de Borges, tales como E.L. Doctorow y Michael Cunningham.

Paula Varsavsky es escritora, periodista y docente. Publicó novelas tales como: “Nadie alzaba la voz” (Emecé) y “El resto de su vida” (Random House Mondadori). Ambas forman parte de la bibliografía de materias en universidades de la Argentina, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania (Yale University, Queens College, Universidad de Buenos Aires y Heidelberg Universität, Universidad de Edimburgo, entre otras). Asimismo, escribió la colección de cuentos “La libertad de los huérfanos”, de los cuales muchos se han publicado en revistas y antologías, tanto en castellano como en traducciones al inglés y francés.

Varsavsky dicta conferencias y seminarios sobre literatura y escritura creativa en universidades de Argentina y diferentes países. También es colaboradora en los diarios La Nación, El Mercurio (Chile) y La Gaceta .

Jueves 6 de Septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN