mujeres web

Curso abierto a la comunidad: “Género y estudios clásicos: espacios de mujer en Grecia y Roma”

 

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la comunidad a participar del curso “Género y estudios clásicos: espacios de mujer en Grecia y Roma”, a cargo de Viviana Diez que se realizará todos los jueves de septiembre de 11.00 a 13.00 horas en Belgrano 109 , aula 1, Bariloche, empezando el 6 de dicho mes.

Estos encuentros se dictan en el marco del proyecto de investigación de la UNRN “Perfomatividad, precariedad y (bio)políticas sexuales y de género en el contexto argentino” y es abierto a todo público.

Este curso se propone un espacio de lectura y discusión de producciones discursivas y testimonios de la antigüedad grecolatina desde las preocupaciones contemporáneas a partir de los desarrollos actuales de la crítica especializada, en particular la perspectiva de género. Asimismo, se indagará sobre cómo se configuran culturalmente los espacios y funciones destinadas a lo femenino y cómo estas ideas tienen su proyección en nuestra contemporaneidad.

Los ejes propuestos son: espacios de mujer y tensiones de lo público y privado; transgresiones de la conyugalidad y la maternidad y mujeres poderosas, matronas y prostitutas. Serán abordados desde la lectura y comentario de pasajes de Esquilo, Eurípides, Plauto, Virgilio y Ovidio.

Para consultas e inscripción escribir a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Miércoles 5 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN