residencia en dramaturgia web

La Residencia en Dramaturgia contada por una de sus participantes

Desde el 3 al 8 de julio se desarrolló la residencia en Dramaturgia "De la Palabra al Dispositivo Escénico"; dictada por el Lic. Alberto Moreno en el Camping Musical Bariloche, la cual fue organizada por el Instituto Nacional del Teatro y auspiciada por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

La estudiante de la Licenciatura en Arte Dramático Bianca Navarro, realizó una relatoría para transmitir las experiencias vividas los diferentes días. Para ver la relatoría hacé click aquí.

Participaron de este encuentro actores, directores, dramaturgos y artistas de artes escénicas de Viedma, Las Grutas, Río Colorado, Beltrán, Fisque Menuco, Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche, Bolsón, Lago Puelo, Trelew, El Calafate, San Martín de los Andes, Santa Rosa y Ushuaia.

Durante esos seis días los residentes transitaron instancias de encuentros, prácticas, reflexiones y debates acerca de las distintas formas de abordar dramaturgicamente una escena y lograron generar -en términos teatrales- "accidentes" que, a su vez, fueron sometidos a procedimientos técnicos.

Martes 4 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN