Semana de la Ciencia WEB

Comenzó la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología en Bariloche

 

En un acto de apertura con gran convocatoria, realizado en el Centro de Educación Técnica Nº28 del barrio El Frutillar, se dio comienzo a la XVI edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de la que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) forma parte. Las actividades se desarrollarán del 4 al 7 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad.

La iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación es realizada en Bariloche con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro. Su objetivo principal es acercar a la sociedad las producciones científico tecnológicas que se realizan en diferentes centros científicos e instituciones locales.

Entre las actividades que podrán encontrarse en esta edición, se destacan stands interactivos, ciclos de cine científico, un planetario móvil, taller de cartografías patagónicas, charlas y proyección de documentales.

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD - UNRN), el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa - UNRN/CONICET) y el Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE- UNRN) son los responsables de estas actividades, en representación de la UNRN.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario Académico de la SedeAndina de la UNRN, Msc. Ing. Arg. Carlos Rezzano. Además, estuvieron presentes autoridades representantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyt), Centro Científico Tecnológico (CCT) Patagonia Norte, INBIOMA, INVAP, CIEFAP, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Centro Atómico de Bariloche (CNEA), Instituto Balseiro, la Universidad de Comahue, UTN Bariloche, Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), Fundación INTECNUS Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud, Asociación Civil Aficionados a la Astronomía en Bariloche, el Instituto de Robótica y la Subsecretaría de Innovación Productiva de la Municipalidad de Bariloche.

Martes 4 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN