Taller Promotores de Salud web

Conocé las acciones de los promotores de Salud de la UNRN

 

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) a través del área de actividad Física y Deporte, está desarrollando actividades con los siete estudiantes promotores de salud certificados que fueron capacitados en talleres dictados por el equipo de Salud Sexual del Hospital Zonal de Bariloche, en articulación con los departamentos de Enfermedades Transmisibles y de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Río Negro.

En ese marco, durante cuatro encuentros, se brindó a las y los estudiantes de la UNRN información y espacios de reflexión que les permitieron desarrollar y afianzar capacidades personales para la toma de decisiones responsables y asertivas en el campo de la sexualidad y la salud reproductiva desde una perspectiva de género y derechos. Asimismo, se ofreció herramientas para actuar en diversos espacios sociales y comunitarios como promotores de conductas saludables en el campo de la salud, los derechos sexuales y reproductivos y en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, en el marco del ejercicio de los derechos ciudadanos.

Los promotores de este año fueron siete estudiantes de la Sede Andina de la UNRN de diferentes carreras: cinco de la Licenciatura de Ciencias Antropológicas, una de la Licenciatura en Letras y una del Profesorado en Teatro. Se espera que años siguientes se sigan capacitando más estudiantes para formar parte de esta iniciativa.

Invitamos a la comunidad a ver el video (http://www.unrn.tv/promotores-de-salud) realizado por la Red de Medios de la UNRN en el que los protagonistas cuentan en primera persona las actividades desarrolladas en este proyecto.

Martes 4 de septiembre de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN