posgrado agroecología web

Curso de posgrado “Sentidos del desarrollo y ruralidad en la norpatagonia andina”

 

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) abre la inscripción al curso de posgrado “Sentidos del desarrollo y ruralidad en la norpatagonia andina”. El mismo estará a cargo de la Dra. Paula Núñez y el cuerpo docente asociado: Dr. Santiago Conti y Dra. Gabriela Klier de IIDYPCA - UNRN/CONICET.

El curso está dirigido a profesores/as y licenciados/as en carreras afines a las ciencias biológicas, ambientales, humanidades y ciencias sociales, así como también a profesionales ligados a la formación en problemáticas ambientales y productivas. El cupo máximo será de 25 inscriptos por sede.

Se trabajará sobre la complejidad de conceptos como el de agroecología, conservación y sustentabilidad; se abordará el desarrollo norpatagónico andino desde una aproximación histórica, el rol de Parques Nacionales y el turismo; se explorarán las particularidades de El Bolsón y Bariloche; se analizará la ruralidad, urbanidad y la feminización de la tierra; se realizarán mapeos.

La cursada prevé dos encuentros mensuales, durante los meses de septiembre y octubre, de 14 horas presenciales cada uno, a lo cual se sumarán 6 horas semanales para trabajos y consultas de forma virtual. La carga horaria completa del curso será de 84 horas y la reconocida por esta institución será de 40 horas.

Fechas de cursada y cierre de inscripciones:

Bariloche: 28 y 29 de septiembre - 19 y 20 de octubre (Cierre de inscripciones 26 de septiembre)

El Bolsón: 12 y 13 de octubre - 26 y 27 de octubre (Cierre de inscripciones 10 de octubre)

Los docentes, investigadores y becarios de UNRN tienen un 50% de eximición sobre el costo de inscripción.

Ver la propuesta del curso aquí

Informes e inscripción:

Sede Andina UNRN | Oficina de Posgrado

Mitre 630 7º A - Bariloche

Teléfono (0294) 443 1801 int 71

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes 14 de Agosto de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN