Diego Aguiar ESOCITE Santiago 2018 web

Participación de la UNRN en congreso de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología en Santiago de Chile

 

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) participó con una comitiva de 8 investigadores y becarios, en las XII Jornadas Internacionales de la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y La Tecnología (ESOCITE), en la Universidad de Chile, que se realizaron entre el 18 y 20 de julio.

El grupo dirigido por el Dr. Diego Aguiar, estuvo integrado por investigadores senior, junior y en formación y conformado en su totalidad por integrantes del Programa de Desarrollo, Política y Gestión de la Ciencia, la Tecnológica y la Innovación del Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE-UNRN). Cabe destacar, que fue el segundo equipo más numeroso en participar de las jornadas.

Los investigadores de la UNRN, presentaron una diversidad de trabajos que abarcan temas de política científica y tecnológica, sociología e historia de la ciencia y la tecnología argentina y latinoamericana, y metodologías cuantitativas y big data para el estudio de las dinámicas sociales de la ciencia, entre otros.

Los integrantes del CITECDE participaron de la Asamblea de la asociación ESOCITE donde, entre otras cosas, se decidió la sede del próximo Congreso, que se realizará en la ciudad de Montevideo en 2020. También, se propuso la realización de un congreso conjunto con la Asociación Norteamericana de Estudios Sociales de la Ciencia (4S) en la ciudad de Puebla, México para 2022.

Asimismo, el Dr. Luciano Levin, miembro del CITECDE ha sido elegido como integrante de la Comisión Directiva de esa importante asociación latinoamericana.

Los miembros del equipo de investigación resaltan una exitosa participación como resultado del trabajo en formación de recursos humanos que se viene haciendo desde hace tiempo a partir de la creación de la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación (UNRN) en el año 2010 y del centro CITECDE en el año 2014, donde se forman recursos humanos y se desarrollan tesis e investigaciones que enriquecen la discusión sobre la relación entre la ciencia, la tecnología y la sociedad en América Latina.

Jueves 9 de Agosto de 2018 -  Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN