Seminario Fernando Miguez web

Seminario abierto a la comunidad sobre sistemas de producción agrícola y problemáticas ambientales en EE.UU

 

El Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) invita a la comunidad a participar del seminario “Sistemas de producción agrícola y problemáticas ambientales en el medio oeste de EE.UU. Impacto de cultivos de cobertura y de biomasa” dictado por el investigador argentino Fernando E. Miguez (Iowa State University). El encuentro tendrá lugar el jueves 9 de agosto a las 13.00 en el edificio La Gloria (Av. Bustillo kilómetro 1.2).

El medio oeste de EE.UU. es una de las zonas agrícolas más productivas del mundo, dominadas por los cultivos del maíz y la soja. La simplificación de los sistemas productivos ha resultado principalmente en problemas de erosión y calidad de agua, entre otros. Las investigaciones del grupo coordinado por Miguez apuntan principalmente a entender el efecto de prácticas de manejo como el uso de cultivos de cobertura y los beneficios de utilizar cultivos de biomasa destinados a la bioenergía.

El enfoque se ha basado en un énfasis cuantitativo, utilizando métodos estadísticos y modelos de simulación biofísicos. En un período más reciente estas herramientas se han extendido para entender una problemática más amplia que incluye el efecto de diversas prácticas de manejo, la toma de decisiones y el uso de modelos para asistir el mejoramiento genético. Para más detalles, se puede acceder a la lista de publicaciones en el siguiente enlace: https://goo.gl/G1zRZ3.

Lunes 6 de agosto de 2018 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN