disc silla web

Convocatoria para renovación integrantes Comisión Asesora en Discapacidad

 

 Bariloche, 31 de julio de 2018.- Se informa a la comunidad universitaria que según lo dispuesto en la Disposición SDyVE 01/2017, referida a los integrantes de la Comisión Asesora en Discapacidad, su nombramiento y duración de los mandatos, los mismos tendrán que renovarse en el mes de septiembre del presente año.


Por ello, se realiza la siguiente convocatoria abierta para que los integrantes de la comunidad universitaria que lo deseen se postulen para ser integrantes de la Comisión Asesora en Discapacidad de la Sede Andina.

La misma se conforma por un representante docente de la sede, un representante no docente de la sede y un estudiante de la sede, preferentemente en situación de discapacidad.

Se recomienda la lectura de la normativa relacionada, especialmente el reglamento de la Comisión Asesora en Discapacidad para comprender los alcances de las funciones y tarea a realizar. Dicha comisión es un órgano asesor, con participación ad honorem.

Quienes deseen postularse tendrán que presentar una nota al mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. colocando en asunto: postulación comisión asesora en discapacidad, describiendo los motivos de la presentación hasta el día 15 de agosto del presente año. Luego las autoridades de la sede serán las responsables de la elección de los tres representantes, propuesta que se eleva a Rectorado, quién tiene la responsabilidad final de la decisión, para dar inicio a los nuevos integrantes en sus funciones en el mes de septiembre por dos años consecutivos.

Se detallan los criterios a tener en cuenta para la elección de los integrantes:

  • Perspectiva de derechos: demostrar a través de su accionar un posicionamiento en torno a los derechos humanos y en especial a los derechos de las personas con discapacidad.
  • Empatía: capacidad de comprender a los demás e inferir con acierto sus pensamientos, sus estados de ánimo, sus motivaciones y, en general, las razones que explican sus decisiones y formas de actuar.
  • Capacidad de trabajo en situaciones de crisis: capacidad de actuar y tomar decisiones en situaciones donde hay confrontación de intereses o diferentes perspectivas técnico metodológicas frente al abordaje y resolución de una situación.
  • Perspectiva sistémica: un enfoque integral, que concibe el funcionamiento general de un problema o situación interrelacionando y afectando cada una de las políticas, áreas y componentes de la vida universitaria y que por lo tanto toda decisión incide en el sistema general, en sus integrantes y en los resultados esperados
  • Iniciativa: actuar proactivamente ante determinada situación. Incluye saber identificar un problema obstáculo u oportunidad y llevar a cabo acciones que contribuyan a su solución.
  • Flexibilidad: adaptarse y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Incluye una disposición a cambiar de enfoque o de la manera de concebir la realidad, buscando una mejor forma de hacer las cosas, adoptando posiciones diferentes a fin de encontrar soluciones

 

En referentes docentes: conocimiento en torno a la discapacidad, experiencia en ámbitos públicos en torno a la discapacidad e implicancias en el ámbito educativo. Conocimiento del funcionamiento universitario en torno a la docencia.


En referentes no docentes: conocimiento de las diferentes áreas de la universidad y su funcionamiento, preferentemente de áreas en contacto frecuente con estudiantes y docentes.

En referentes estudiantiles: alto nivel de participación en actividades no académicas de la universidad, conocimiento de los mecanismos de participación estudiantil en la vida universitaria. Preferentemente estudiantes con discapacidad.

Ante cualquier duda escribir al mail de referencia.

Martes 31 de de julio de 2018 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN