Encuesta desempeño docente 2018

Se pone en marcha la Encuesta de Desempeño Docente 2018

La Oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Nacional de Río Negro informa que a partir de esta semana, está disponible la Encuesta de Desempeño Docente (EDD) para ser respondida por todos sus estudiantes de grado, presenciales y virtuales.

La EDD es anónima, individual y confidencial y se accede a ella vía SIU Guaraní para ser completada online.

La evaluación del desempeño docente realizada por los estudiantes es un proceso participativo que permite a los alumnos expresar con responsabilidad los principales indicadores que hacen a la calidad académica de sus docentes y, como tal, es un instrumento central de la planificación académica .Esta evaluación tiene como finalidad el mejoramiento de la calidad institucional de la Universidad.

Durante este año  se cambió la  estructura  del formulario y las escalas utilizadas para la valoración: en lugar del formato de preguntas se emplean afirmaciones que llevan a expresar los niveles de acuerdo (del 1 al 10) y se unificó la escala de respuestas.

La nueva EDD tuvo una prueba piloto en el transcurso del primer cuatrimestre   y arrojó resultados positivos que sirvieron de base para la implementación del formulario actualizado.

La encuesta, que se realiza desde 2009, es considerada una herramienta institucional invalorable para la planificación y el mejoramiento de la actividad docente.

Jueves 12 de julio de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN