Libros web

Curso de posgrado sobre Parataxis e Hipotaxis

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro abre la inscripción al curso de posgrado “Relaciones paratácticas e hipotácticas: entre la oración y el discurso”, dictado por Ana Pacagnini, que se realizará desde el 7 de agosto al 20 de noviembre de 2018 en Bariloche.

 El curso se propone, entre otras cosas, profundizar el estudio de las nociones de coordinación y subordinación (en el nivel oracional), estableciendo relaciones con las nociones de parataxis e hipotaxis (en el nivel discursivo); estudiar los límites difusos entre la coordinación y la subordinación, prestando especial atención al fenómeno de la llamada “co-subordinación”; profundizar el estudio de las conjunciones coordinantes, considerando aspectos sintácticos, semánticos y pragmáticos ; y profundizar en el análisis de la subordinación adverbial como un mecanismo recurrente para la manifestación de la presencia del locutor en lo concerniente a contenidos evidenciales y de modalidad.

Los requisitos para inscribirse en este curso es ser estudiantes avanzados de cuarto año de la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales de la Sede Andina – UNRN (que tengan regularizadas las cursadas de Gramática II y Lingüística I) o docentes y/o investigadores en ciencias sociales y humanas de distintas sedes de la UNRN y de otras universidades que deseen profundizar el estudio de la gramática del español, en particular las relaciones que se establecen entre la oración y el discurso.

El cupo máximo es de 15 personas. La carga horaria total es de 72 horas, divididas en 4 módulos teórico-prácticos. Las fechas propuestas para las clases presenciales son todos los martes de 18.30 a 22.30.

Ver la propuesta del curso aquí

Informes e inscripción:

Sede Andina UNRN | Oficina de Posgrado

Mitre 630 7º A - Bariloche

Teléfono (0294) 443 1801 int 71

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miércoles 11 de julio de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN