Faa itinerante en Bariloche

Proyectarán trabajos de estudiantes de Diseño Artístico Audiovisual

Se trata de un evento organizado por un estudiante de la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual que se encuentra finalizando su carrera. Propone acercar a los espectadores la visión y compromiso social e individual de los jóvenes realizadores. Tendrá lugar el día jueves 12 de julio en Mitre 630, 2A a las 17.30.

El Festival Artístico Audiovisual, organizado por Ariel Santana se da en el marco del trabajo final de su carrera, en la quede debe cumplir horas de voluntariado, las cuales se deben realizar a través de un servicio a la comunidad. En este sentido, Santana apunta a que el espacio tenga una llegada directa a centros educativos y a la comunidad barilochense.

Dentro del programa habrá 18 trabajos en los cuales se abordan, entre otros aspectos:

- La explicación de algunas teorías cinematográficas utilizando de manera dinámica y de interacción con el espectador las diferentes herramientas aprendidas durante los años de cursada.

-La utilización del humor como base de entretenimiento y de explicación de diferentes situaciones que nos involucran como actores sociales activos.

- El compromiso y la generación de valores a través de la realización de trabajos de corta duración con la utilización de diferentes lenguajes cinematográficos.

La proyección contará con material que puede ser analizado dentro de un establecimiento público y que puede servir como material de análisis para diversos trabajos de extensión de las aulas. En los mismos se puede reconocer la interacción de los alumnos con el lenguaje audiovisual, su reconocimiento y, en muchos casos, el abordaje de problemáticas y temas en relación con la sociedad actual.

El promedio de las producciones recae en documentales; muchos de ellos de realización de alumnos oriundos de Bariloche que a través de su ojo crítico materializan cómo ven el mundo utilizando las herramientas aprendidas en las cursadas.

Martes 10 de julio de 2018 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN