orientación laboral bolson web

Charla sobre Taller de Orientación Laboral en El Bolsón

El miércoles 11 de julio a las 11.00 se realizará en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro en El Bolsón, San Martín 2650, una charla informativa sobre el alcance y los contenidos de los Talleres de Orientación Laboral, convocada por la Oficina de Empleo Municipal.

Los mismos están orientados a poblaciones vulnerables y desocupados que estén inscriptos en la Oficina de Empleo Municipal, con el objeto de brindar herramientas conceptuales que permitan a los participantes trabajar e incorporar habilidades respecto a su búsqueda laboral o la posibilidad de comenzar con un microemprendimiento o trabajo autogestivo.

Los temas que se verán a lo largo de los dos meses de duración del taller, que tendrá un total de 16 encuentros, son los siguientes: concepto del trabajo, resiliencia, derechos laborales y seguridad e higiene, trabajo independiente.

Entre los objetivos del curso están conocer las características del mercado laboral, identificar competencias personales y detectar oportunidades de autoempleo.

El inicio de clases para el primer curso está previsto para la segunda semana de agosto de este año.

De esta manera, la universidad y la oficina de empleo municipal cumplen con acciones de capacitación que colaboran en fortalecer los procesos educativos de intercambio de saberes con los distintos sectores y organizaciones de la comunidad.

Este Programa de Educación Continua surge de un convenio de capacitación firmado con el Ministerio de Trabajo durante el año 2017 y su puesta en marcha se lleva adelante a través de la Dirección de Extensión de la Sede Andina UNRN en articulación con las Oficinas de Empleo Municipales de Ingeniero Jacobacci, Bariloche y El Bolsón.

Jueves 5 de julio de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN