sist. nacional de reconocimiento

Convocatoria abierta para realizar intercambios académicos en otras universidades nacionales del país

La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a estudiantes avanzados a postularse hasta el próximo 6 de julio para realizar una experiencia de intercambio académico en otras universidades nacionales del país, durante el segundo semestre de este año.

La convocatoria se da en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del cual la UNRN forma parte mediante acuerdo con otras universidades.

Este Programa busca promover entre universidades nacionales el reconocimiento de trayectos formativos con el fin de que los estudiantes puedan complementar su formación a partir de la riqueza y variedad formativa que ofrece el sistema universitario. De esta manera, los estudiantes tienen distintas alternativas en su recorrido hasta llegar a su graduación.

Destinatarios/as

La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados de las siguientes carreras de la UNRN:

Licenciatura en Diseño Industrial Sede Alto Valle y Valle Medio) y Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual (Sede Andina).

Perfil del/la estudiante: deberá estar en condiciones de cursar asignaturas del 3° y/o 4° año de la carrera.

Universidad de destino: Universidad Nacional de Avellaneda - 2° Semestre 2018.

Carreras de destino:

• Diseño Industrial (Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo).
  • Diseño de Marcas y Envases (Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo).
  • Licenciatura en Diseño Industrial (Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo).
  • Artes Audiovisuales (Departamento de Artes).

Cantidad de cupos: 1 (uno).

Licenciatura en Sistemas (Sede Atlántica)

Perfil del/la estudiante: deberá tener aprobadas las asignaturas de  los tres primeros años o estar en condiciones de cursar su práctica profesional supervisada durante la movilidad.

Universidad de destino: Universidad Nacional de La Plata – 2° Semestre 2018.

• en Informática.
  • en Sistemas.
  • Ingeniería en Computación.
  • Analista Programador Universitario.

Cantidad de cupos: 1 (uno).

Ingeniería electrónica (Sede Andina)

Perfil del/la estudiante: deberá tener aprobadas las asignaturas de los tres primeros años o estar en condiciones de cursar su práctica profesional supervisada durante la movilidad.

Universidad de destino: Universidad Nacional de Catamarca – 2° Semestre 2018.

Carrera de destino:

• Ingeniería Electrónica.

Cantidad de cupos: 1 (uno).

Ingeniería electrónica (Sede Andina), Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Alimentos (Sede Alto Valle y Valle Medio)

Perfil del/la estudiante: deberá tener aprobadas las asignaturas de los tres primeros años o estar en condiciones de cursar su práctica profesional supervisada durante la movilidad.

Universidad de destino: Universidad Nacional del Sur – 2° Semestre 2018.

Carreras de destino:

• Ingeniería en Alimentos.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería en Computación.
  • Ingeniería en Sistemas de Información.
  • Ingeniería Química.

Cantidad de cupos: 2 (dos).

Requisitos generales

Para poder postularse a la convocatoria, los estudiantes mencionados deberán:

• Tener regularizada la totalidad de asignaturas correspondientes a los perfiles establecidos para cada carrera.
  • Completar el formulario de postulación disponible aquí
  • Presentar:
    -Carta del director de la carrera, que exprese la pertinencia del trayecto solicitado en relación al trayecto formativo del estudiante.
    -Copia del DNI.
    -Certificado analítico.
    -Curriculum Vitae.
    -Certificado de aptitud física y psicológica emitido por autoridad competente, con una antigüedad no menor de 6 meses.

Toda la documentación mencionada deberá entregarse de manera personal en el Departamento de Vida Estudiantil de la sede correspondiente.

Resultados de la convocatoria

Tanto la evaluación de los postulantes como la publicación de los resultados de la convocatoria se realizarán durante el mes de julio.

Resolución Rectoral 18-596

Martes 3  de julio de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN