roberto fisica web

Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Profesorados de Física en Bariloche

El Encuentro Nacional comenzó hoy por la mañana y continuará el viernes 29 de junio en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. El vicerrector Roberto Kozulj dio inauguración al evento, celebrando que tantos jóvenes se profesionalicen en el área.

El Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Profesorados de Física en Bariloche es impulsado y organizado por la profesora y directora de carrera Carola Graziosi junto al Dr. Jorge Shitu, con la colaboración de estudiantes del Profesorado en Física de la Sede Andina.

Durante su desarrollo se propondrá propiciar un ámbito de comunicación e intercambio de experiencias entre estudiantes, conocer y comparar planes de estudios, generar espacios de actualización disciplinar y pedagógico y construir canales de comunicación para optimizar recursos, potenciar experiencias y abordar problemas.

La charla inaugural estuvo a cargo del vicerrector Roberto Kozulj quien estuvo acompañado por Arturo López Dávalos, Profesor Emérito, investigador y docente de la UNRN.

Durante la bienvenida a los estudiantes Kozulj aseguró que ver que tantas personas jóvenes “se interesan por la física es admirable. Primero, porque sin una buena enseñanza de la física, no va a haber nunca buenos ingenieros, y sin ingenieros, nunca vamos a tener un país industrial”.  Además, agregó que sin este tipo de profesionales no podemos crecer y que muchos chicos piensan que no vale la pena estudiar estas carreras porque no van a encontrar trabajo. “Este tipo de imaginario ustedes lo rompen todos los días, con su esfuerzo y con la pasión por aprender, enseñar y ser, pues eso es lo que los mueve”, dijo.

La máxima autoridad de la Sede Andina afirmó que, para él, el evento suponía un gran orgullo personal e institucional. “Simplemente uno aprende muchísimo del entusiasmo juvenil, así que les deseo que estas jornadas sean muy fructíferas, los felicito y que se multiplique; que ustedes sean semillas para que otros también tengan ganas de hacer exactamente lo mismo, ponerle pasión a las cosas, la vida no es dinero, no es éxito, es la pasión y lo enamorado que uno esté de las cosas que hace, sino todo el resto es vacío”.

Jueves 28 de junio de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN