agriculturafamiliarweb

La UNRN otorga becas para Workshop sobre biodiversidad, servicios ambientales y agricultura familiar

 

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Workshop "Biodiversity conservation and ecosystem services provision to improve economic, environmental and social performance in smallholder farms” que pertenece al programa “British Council Researcher Links”. El mismo, tendrá lugar en la ciudad de Valparaiso (Chile) desde el 10 al 14 de septiembre. Hay tiempo de inscribirse hasta el 22 de junio.

El programa británico “British Council Researcher Links” brinda oportunidades de formación para investigadores en fase inicial de su carrera con el objetivo de fomentar la interacción, el intercambio de conocimientos y desarrollar oportunidades de colaboración a través del tiempo.

En esta oportunidad, el Workshop tiene como objetivos establecer una colaboración y desarrollar investigaciones que comprendan la función clave de la conservación de la biodiversidad y la provisión de servicios ecosistémicos para mejorar el desempeño económico, ambiental y social en las pequeñas explotaciones. Reunirá a investigadores de múltiples disciplinas, particularmente aquellos que trabajan en las áreas de ecología, agricultura, economía, ciencias sociales y desarrollo internacional, así como especialistas en polinización y regulación de plagas.

Será organizado por Dr. Lucas Garibaldi, docente UNRN y director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), Dr. Juan Luis Celis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. John Larsen de la Universidad Nacional Autónoma de México y Dr. Michael Garratt de University of Reading.

Podrán participar candidatos residentes en Argentina, Chile, México y Reino Unido, quienes tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos en investigación y trabajo en equipo. Asimismo, podrán presentar sus investigaciones en pósters y debatir con los investigadores presentes.  Sin embargo, la UNRN sólo seleccionará candidatos residentes en la Argentina.

Los costos relacionados a la participación en el workshop como viajes (tanto internacionales como locales), alojamiento y comida serán cubiertos por British Council y CONICYT (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica - Chile). Además, los costos de visa y seguro al viajero serán cubiertos; sin embargo, los participantes serán responsables de realizar los arreglos necesarios. British Council no se responsabiliza por los problemas que puedan surgir cuando los participantes se encuentren en el país.

Límite de solicitud

El formulario de solicitud para residentes en Argentina deberá ser completado en inglés y enviado hasta el 22 de junio de 2018 al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargarlo haciendo clik aquí.

 

Criterio de elegibilidad

- Las solicitudes se deben enviar utilizando el formulario “Workshop Application Form”.

- La solicitud debe presentarse antes de la fecha límite.

- Los participantes deben ser investigadores en fase inicial de su carrera: se define “investigadores fase inicial de carrera” a quines poseen un doctorado (o experiencia de investigación equivalente) y  cuentan  con 10 años de experiencia de investigación post-doctorado como máximo.

- Los participantes deben tener un puesto de investigación o académico (puesto permanente, contrato de investigación o beca, etc.) en una institución de investigación reconocida en la  Argentina.

- Se espera que los participantes asistan a todas las sesiones del taller.

Evaluación de calidad

- Experiencia y relevancia en el área de investigación.

- Motivación y contribución a los objetivos del taller.

- Descripción del impacto de la participación  en el largo plazo.

- Capacidad de difundir los resultados del taller.

Proceso de selección

- Verificación de elegibilidad.

- Evaluación de calidad.

Notificación de resultados

Los solicitantes serán notificados por correo electrónico 2 meses antes del taller.

Igualdad de oportunidades

La igualdad de oportunidades y la diversidad son claves para el desarrollo de las relaciones culturales de British Council. Si bien se reconoce que algunos campos de investigación están dominados por un género en particular, se alienta a los coordinadores a trabajar por un equilibrio de género equitativo, promover la diversidad. No deben excluir a los solicitantes por motivos de origen étnico, sexo, creencias religiosas, orientación sexual o discapacidad. La selección de los participantes realizada por los organizadores del taller no debe contravenir esta política. Se brindará apoyo adicional para permitir la participación de Investigadores en fase inicial de su carrera con necesidades especiales.

Viernes 8 de junio de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN