Taller Promotores de Salud web

La UNRN realizará una campaña de “testeo rápido de VIH” en Bariloche

La Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil y la Sede Andina, implementará una campaña de testeo rápido de VIH destinada a estudiantes, docentes y nodocentes. Además, realizará un taller con consejería y prevención sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y brindará un espacio de consejería sobre derechos sexuales.

Estas actividades tendrán lugar el próximo miércoles 13 de junio de 10 a 17 horas, en el aula 2 "A" de la Sede Andina, en Mitre 630 de San Carlos de Bariloche.

Esta jornada forma parte del último encuentro del taller de Promotores de Salud que inició en el mes de mayo y fue dictado por el equipo de Salud Sexual del Hospital Zonal de Bariloche, en articulación con los departamentos de Enfermedades Transmisibles y de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de Río Negro.

En ese marco, durante cinco encuentros, se brindó a las y los estudiantes de la UNRN información y espacios de reflexión que les permitieron desarrollar y afianzar capacidades personales para la toma de decisiones responsables y asertivas en el campo de la sexualidad y la salud reproductiva, desde una perspectiva de género y derechos. Asimismo, se ofreció herramientas para actuar en diversos espacios sociales y comunitarios como promotores de conductas saludables en el campo de la salud y los derechos sexuales y reproductivos, en el marco del ejercicio de los derechos ciudadanos.

En esta oportunidad serán los/as propios/as estudiantes que asistieron a esos encuentros quienes llevarán adelante la campaña de “testeo rápido de VIH” brindando información y formando parte del equipo de “Promotores de Salud” en los próximos años.

Viernes 8 de junio de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN