cuenta la ciencia web

Evaluaron las propuestas presentadas para Cuenta la Ciencia, colección de la Editorial UNRN

 

Un jurado integrado por docentes investigadores -especialistas en temas científicos y en comunicación pública de la ciencia- evaluó los proyectos editoriales presentados para la colección Cuenta la Ciencia, que dialoga con los lectores sobre temas científicos situados en la Patagonia, con el objetivo de compartir y revelar la tarea de los investigadores y académicos de esta región. 

En este sentido tras la evaluación se estableció un orden de mérito para cada una de las categorías de la convocatoria 2017, es decir, aquellas propuestas con origen en la UNRN y propuestas de otras universidades o instituciones técnico-científicas de la Patagonia.

De tal manera, los proyectos «Las mujeres campesinas de la estapa patagónica», de Patricia Dreidemie (UNRN), y « Etnobiología de la Patagonia. La gente y su entorno en su dimensión biocultural», de Ana Ladio (UNCo), resultaron con el mayor puntaje por parte de los evaluadores.

En este sentido, se recuerda que la convocatoria se había orientado a propuestas temáticas que serán trabajadas en forma conjunta entre sus responsables y la editorial. Por esta razón, el paso siguiente es entrevistar a los autores de los proyectos en función de definir y orientar los temas y la fórmula editorial de cada publicación.

El jurado evaluador estuvo integrado por Sandra Murrielo (UNRN) Diego Golombek (UNQ) y Diego Aguiar (UNRN). Su tarea incluyó el análisis de las 20 propuestas recibidas por Editorial UNRN durante la convocatoria pública realizada durante 2017 y la posterior confección de un orden de mérito para cada una de las categorías. Las propuestas mejor puntuadas en forma general resultaron:

  1. a) Para los proyectos generados en la UNRN

-«Las mujeres campesinas de la estepa patagónica», de Patricia Dreidemie.

-«¿Cómo lograr un mundo donde quepan todos los mundos? Análisis de un conflicto socioambiental en la Patagonia», de Carina Llosa.

-«Recetas en clave de ciencia. Hábitos y secretos en la cocina patagónica», de Lidia Gogorza y otros.

  1. b) Para proyectos generados en otras universidades patagónicas

- «Etnobiología de la Patagonia. La gente y su entorno en su dimensión biocultural», de Ana Ladio y otros.

-«Puentes de aire. Historia de la radio en la Patagonia», de Marcelo Miranda.

-«Los usos políticos del general Enrique Mosconi. Historia, memoria y representaciones del pasado en la Patagonia», de Gabriela Carrizo.

Viernes 8 de junio de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN