Fondo semilla 2018

Abierta la convocatoria "Fondo Semilla" del Ministerio de Producción de la Nación, para convertir ideas en emprendimientos

 

Viedma, miércoles 6 de junio de 2018. En el marco del programa “Fondo Semilla” del Ministerio de Producción de la Nación, la Universidad Nacional de Río Negro convoca a la presentación de ideas, emprendimientos y/o proyectos con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona física o jurídica que quiera obtener financiamiento y capacitación para comenzar su negocio. Para participar se requiere ser argentino o extranjero con residencia permanente, ser mayor de 18 años, contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP, y tener una idea, proyecto o un emprendimiento productivo que no supere el año de antigüedad respecto de su primera factura, o tener un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental y/o con perspectiva de género que no supere los cuatro años de antigüedad respecto de su primera factura.

Las propuestas seleccionadas recibirán asistencia técnica y podrán acceder a préstamos de hasta $250.000 para invertir en maquinaria, materia prima, servicios profesionales, gastos de certificación y mejoras del lugar de trabajo. Tendrán un año para hacer crecer el emprendimiento y, si funciona, contarán con 5 años para devolver el préstamo.

Las/os interesadas/os en participar deberán elegir una incubadora para que las/os ayude a aplicar al programa, y les brinde asistencia técnica para diseñar el plan de negocios del emprendimiento, una red de contactos para potenciarlo y asesoramiento financiero para acceder a los programas de financiamiento del Ministerio.

Para conocer las incubadoras disponibles, entre las que se encuentra la Incubadora UNRN, ingresar aquí Las incubadoras son instituciones privadas, públicas y mixtas que ofrecen capacitación y asesoramiento a emprendedores. 

Para conocer todo proceso de inscripción, ingresar aquí  Para más información, ingresar aquí

Adhesión de la UNRN al programa "Fondo Semilla"

Jueves 7 de junio de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN