Shakespeare by William Blake web

Conferencia en Bariloche sobre el teatro isabelino antes de Shakespeare

El miércoles 16 de mayo, la dramaturga Mónica Maffía brindará una conferencia sobre "El teatro isabelino antes de Shakespeare: de Gorboduc al Rey Lear". Será a las 18.30 en el aula Artaud de Belgrano 109, Bariloche, en el marco de la materia Historia del Teatro IV del Profesorado en Teatro y la Licenciatura en Arte Dramático de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

Asimismo, ese mismo día, presentará su libro, “Micro Teatro - Macro Experiencia” de la Editorial Eudeba.

La actividad es libre y gratuita para todo público.

La conferencia abordará la obra "Gorboduc" de Norton y Sackville, la primera tragedia original inglesa que tuvo que superar la prohibición de la reina de abordar temas religiosos o políticos en las obras de teatro. Sin embargo, da inicio al camino que permitiría a Shakespeare componer sus más grandes creaciones recurriendo a la metáfora y oscureciendo algunos pasajes. Este recurso también lo podemos apreciar en sus comedias. De todas maneras, Shakespeare prefirió esperar hasta después de la muerte de la reina para presentar la más extrema de sus tragedias: "El rey Lear".

Sobre Mónica Maffía

Premiada dramaturga, traductora, directora de teatro y ópera, ha dirigido más de 50 espectáculos. Licenciada con Honores por Middlesex University (Inglaterra). Doctoranda en Letras (USAL). Miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España y Consejera Editorial de Cambridge Scholars Publishing en el área de Literatura - Egresada del Teatro Colón de Buenos Aires como régisseuse. Profesora visitante en universidades argentinas y del exterior por su especialización en Shakespeare y Marlowe.

Lunes 14 de mayo de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN