11 Pinocho Titiriteros web

18° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos y seminario de dramaturgia, con aval de la UNRN

Desde el 12 al 20 de mayo subirán a escena reconocidos elencos titiriteros de España, Colombia, Uruguay, además de Argentina -Córdoba y San Martín de los Andes. El tradicional Desfile de Gigantes inaugurará la jornada. El Festival cuenta con el aval de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

En este marco, además, se brindará un seminario de dramaturgia titiritera, a cargo del reconocido actor, director y dramaturgo Jorge Rey, del grupo español Cachirulo que, además, participará con su premiada obra “Pinocho”. Será el sábado 19 y domingo 20 de mayo de 9.00 a 13.00. Los estudiantes, docentes y nodocentes de la UNRN contarán con descuentos especiales en la inscripción.

Una programación internacional y con una obra exclusiva para adultos

Con elencos de Colombia, España, Uruguay y Argentina -de las ciudades de Salsipuedes (Córdoba) y de San Martín de los Andes (Neuquén)- se presenta un variado cronograma de propuestas que se pueden consultar en la web http://festivaltitiriteros.wixsite.com/andariegos.

Como novedad habrá funciones para los más pequeños a partir de los 3 años con la obra Pinocho, de la Compañía Cachirulo de España, y otra para adultos y jóvenes con Pasos Largos de Coriolis Compañía de Titiriteros desde la República del Uruguay.

Seminario de Dramaturgia para obras de Títeres

Se realizará el 19 y 20 de mayo y estará a cargo del reconocido titiritero Jorge Rey del grupo Títeres Cachirulo de España, con 33 años de trayectoria y con más de 35 montajes. Está dirigido a docentes, estudiantes, licenciados en teatro, profesionales o aficionados de las artes escénicas.

Muestra homenaje a Mónica Segovia en el SCUM

La exposición oficiará como reconocimiento a quien fuera la creadora e impulsora del Festival Internacional de Titiriteros Andariegos, además considerada como una precursora del teatro de títere como solista femenino. Se inaugurará el martes 15 y se podrá visitar hasta el domingo 20 de mayo en el Salón Cultural de Usos Múltiples (Moreno y Villegas).

Promoción y venta anticipadas de entradas

Hasta el 12 de mayo se podrán adquirir -únicamente para las funciones del Hotel Nevada- con la promoción de la compra de 4 entradas se lleva 1 más de regalo, solamente en Beschtedt 167.

Viernes 11 de mayo de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN