Volcanweb

Taller sobre eventos sísmicos, volcánicos y la vulnerabilidad de poblaciones

 

El jueves 17 de mayo tendrá lugar en la Sede Andina de la UNRN un taller a cargo de la docente e investigadora Sandra Muriello en el que se trabajará sobre la recuperación de memoria a través de imágenes, entrevistas y encuestas en relación a las afecciones que eventos sísmicos y volcánicos han tenido sobre poblaciones. Sera a las 11.00 en el aula 2D de Mitre 630.

Los eventos sísmicos y volcánicos que han afectado la región patagónica en el último siglo están prácticamente ausentes de la memoria oficial aumentando así la vulnerabilidad de las poblaciones.

Con el taller “Eventos sísmicos y volcánicos y vulnerabilidad de las poblaciones” se trabajará en la recuperación de memorias y experiencias de estos eventos a fin de mantener viva la memoria social. Con este fin se realizarán entrevistas, encuestas y recopilarán testimonios materiales e inmateriales de estos eventos que se pretenden socializar a través de un sitio web aún en construcción.

Además, se analizarán también las imágenes que se transmiten sobre estos eventos a través de la prensa y del cine documental y de ficción.

La actividad se enmarca en el proyecto de investigación "Ciudades intermedias, recursos naturales y resiliencia: el desarrollo de un marco analítico y metodológico para un estudio de la estructura socio-económica sobre la base del turismo de Bariloche", bajo la dirección de Héctor Martin Civitaresi, director de la Escuela de Economía, Administración y Turismo.

 

Viernes 11 de mayo de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN