garibaldi PHA

Harvard invita a profesor de la UNRN a dictar conferencia y contribuir al desarrollo académico

 

Lucas Garibaldi fue convocado por la Planetary Health Alliance de la Fundación Rockefeller y el Center for the Enviroment de la Universidad de Harvard. Garibaldi es docente investigador de la Universidad Nacional de Río Negro y director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD-UNRN).

El programa de trabajo tuvo lugar en la Universidad de Harvard del 2 al 4 de mayo. Su objetivo principal fue contribuir al desarrollo académico en el área de la salud planetaria entendida como un campo interdisciplinario centrado en comprender y cuantificar el impacto de la transformación acelerada de los sistemas naturales en la salud humana.

Dentro de la visita académica, el Dr. Garibaldi brindó la conferencia titulada “Ecological  principles for sustainable crop production: insights from pollination studies”. Asimismo, mantuvo reuniones con los miembros de la comunidad educativa.

Planetary Health Alliance

La Planetary Health Alliance (PHA) es un consorcio de más de 95 universidades, ONGs, entidades gubernamentales, institutos de investigación y otros socios del mundo involucrados en el desarrollo de la salud planetaria, estableciéndose como nexo entre la esfera política y la educación. Anualmente realiza una reunión en la que participan distintos actores de la comunidad global. Además, intervienen en la capacitación de científicos a través de recursos educativos y becas postdoctorales. Por otra parte, la PHA se encuentra recopilando material de enseñanza para crear una base de datos de acceso público, por lo que invita a establecer contacto a aquellas personas o instituciones que estén comprometidos en la educación. Para tal fin puede comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Martes 8 de mayo de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN