Colectivos Archivo Diario Rio Negro web

Seminario: Entes reguladores para el desarrollo: el servicio del transporte en Argentina

 

El sábado 12 de mayo, miembros de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, de la Subsecretaría de Transporte de Río Negro y de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Bariloche brindarán un seminario-taller sobre la regulación de servicios públicos, organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) y la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El seminario constará de una presentación acerca del marco regulatorio del servicio de transporte, el rol y el diseño institucional de los Entes reguladores y sobre la práctica de regulación, que contribuirán a responder las preguntas de ¿qué se regula -tarifas, calidad del servicio, compromisos de inversión, cobertura? ¿Con qué instrumentos? ¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los usuarios del servicio público regulado?

El seminario tiene el objetivo de complementar contenidos de las materias Economía II, Derecho y Economía, Derecho público, Finanzas públicas y Organización Industrial y, en este sentido, invitamos especialmente a los estudiantes de las licenciaturas en Economía y en Administración a participar, pero es abierto a toda la comunidad.

Los expositores serán:

Dr. Juan Ignacio Ciancaglini, subsecretario de Transporte. Ministerio de Obras y Servicios públicos de la Provincia de Río Negro.

Juan Pablo Fernández, delegado en Bariloche de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Armando Capó, delegado en Bariloche de la Subsecretaría de Transporte. Ministerio de Obras y Servicios públicos. Provincia de Río Negro.

Carlos Catini, subsecretario de Tránsito y Transporte. Municipalidad de S. C. de Bariloche.

Fecha: sábado 12 de mayo

Hora. 9.30 a 12.30

Lugar: salón de la Escuela 16, Elflein 450

Dirigido a estudiantes, docentes y a toda la comunidad.

Invitan: CIETES y Escuela de Economía, Administración, Turismo y Hotelería- UNRN

 

Foto: Archivo Diario de Río Negro

Viernes 27 de abril de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN