Infancia niñez web
 
Ciclo de jornadas de formación 2018: Ciudadanía, infancia y educación para la emancipación. Filo performance como acción política
 
En el marco del proyecto de Extensión "El derecho a la palabra de niños, niñas y adolescentes en los espacios públicos" se realizarán en El Bolsón y en Bariloche las primeras jornadas del ciclo de Formación 2018 Infancia, entre filosofía, política y educación: La experiencia del pensar. Pensar la experiencia.

El proyecto esta dirigido por la docente de la UNRN-Sede Andina, Alma Tozzini, junto a la coordinación de Silvia Rebagliati, del equipo de "Meriendas Filosóficas".
 
Esta jornada, denominada Ciudadanía, infancia y educación para la emancipación. Filo performance como acción política, estará a cargo de Paula Mateos y Luis Berdeguer y se realizará el miércoles 2 y jueves 3 de mayo en El Bolsón (en el Auditorio del IFDC) y el viernes 4 y sábado 5 en Bariloche (en el SUM de UNTER, Elflein 735), en el horario de 9.30 a 17.30.


Ciudadanía infanto adolescente y educación para la emancipación. Filoperformance como acción política.

Contenidos:

  • Ciudadanía infanto adolescente y educación para la emancipación.
  • Cuerpo, pensamiento e irrupción: filoperformance como acción política.
  • Prácticas emancipatorias en educación.

Descripción:

Nos proponemos reflexionar acerca de la categoría de ciudadanía infantoadolescente con el objetivo de pensar en modos y prácticas emancipatorias en educación.

Efectuamos un recorrido teórico experiencial que integra el análisis de las categorías teóricas desde aproximaciones que in-corporan las vivencias en un posicionamiento reflexivo participativo.

Nuestra propuesta se orienta a pensar vivenciando y a teorizar in-corporando experiencias participativas con sentido emancipatorio.

 

Viernes 27 de abril de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN