pizarronweb

Presentarán el informe final del 1º Estudio Nacional sobre Prácticas de la enseñanza

 

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro presentará el próximo viernes 13 de abril el informe provincial elaborado a partir del “Primer Estudio Nacional sobre Prácticas de la enseñanza en el contexto del aula - Nivel primario y secundario – 2016-17”, investigación dirigida por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) y realizada en la provincia de Río Negro por la UNRN y por el IFDC de Bariloche.

La presentación tendrá lugar a partir de las 15.00 en la sede del IFDC Bariloche, en John O’ Connor 1757. Durante la jornada se apuntará a socializar los hallazgos del Estudio, dialogando sobre aspectos referidos a las prácticas docentes y se compartirán las experiencias de los agentes de campo, entre los principales temas.

Este Primer Estudio Nacional se propuso conocer las características que adquieren las prácticas de enseñanza desarrolladas en las aulas de escuelas de los niveles primario y secundario del país, conocimiento que permita orientar la toma de decisiones en políticas educativas, especialmente para la formación docente, promoviendo la reflexión pedagógica en Institutos de Formación Docente y Universidades.

Además, apunta a fortalecer la función de investigación en los ISFD y contribuir al fortalecimiento de la articulación entre institutos y universidades.

Lunes 9 de abril de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN