Taller Vida Universitaria 2018

Finalizaron con éxtito los talleres de Vida Universitaria para ingresantes

Durante el mes de febrero se dictaron tres talleres para los y las ingresantes a la Sede Andina UNRN, con la participación de 250 jóvenes (que asistieron al menos a un taller) entre Bariloche y El Bolsón.

El objetivo de los encuentros fue acompañar el proceso de inserción en la vida universitaria a los y las ingresantes.

Dictados por Florencia Molina e Irene Silin, del departamento de Vida Estudiantil de la Sede, los talleres ofrecieron un espacio de escucha y participación, en los que se fomentó el intercambio y el encuentro entre compañeros y que tambień permitió despejar dudas y consultas, sobre todo de cómo resolver algunas situaciones de dificultad o conflicto.

Se trabajaron algunas estrategias para planificar el primer año de la carrera, y se reflexionó sobre qué criterios tener en cuenta a la hora de cursar, acomodar los horarios y tiempos de estudio, un trabajo de reflexión personal, además de cuestiones más formales vinculadas con el sistema Siu Guaraní, la estructura de la UNRN, los espacios de participación, las funciones universitarias: docencia, investigación y extensión, el plan de estudios, los programas y materias correlativas. Se problematizaron también algunos supuestos e imaginarios que circulan socialmente sobre lo que significa ser estudiante universitario.

Viernes 9 de marzo de 2018 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN