abejavazquez

Brindarán un seminario sobre dinámica temporal de las interacciones planta-polinizador

 

La charla, que se enmarca en el ciclo de encuentros organizado por el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), será guiada por el Doctor en Ecología y Biología Evolutiva, Diego Vázquez, quien disertará sobre los procesos ecológicos y evolutivos que moldean a los sistemas ecológicos. El encuentro será el martes 6 de marzo a las 12.00 en el aula 2ºA de la Sede Andina, en Mitre 630.

El seminario denominado Dinámica temporal de las interacciones planta-polinizador tendrá como ejes los desajustes fenológicos entre los polinizadores y sus recursos florales, que permiten entender las consecuencias demográficas de estos cambios para los polinizadores.

Además, Vázquez ofrecerá una síntesis de la literatura sobre la dinámica temporal de redes de mutualismos planta-animal, ilustrándola con resultados de estudios sobre la dinámica temporal de una red planta-polinizador del bioma del Monte.

Vázquez se desempeña actualmente como investigador principal del CONICET -en el Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas- y es profesor asociado de la Universidad del Cuyo.

Miércoles 28 de febrero de 2018 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN