Foto Vaccari
Docente de la Sede Andina premiado en el III Concurso Regional de Narrativa Breve

Andrés Pablo Vaccari, docente de la Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina, recibió el primer premio en el III Concurso Regional de Narrativa Breve, organizado por la V Fiesta de la Palabra y la Editora Municipal Bariloche. "El Enjambre y las Sombras", la obra premiada, es una colección de siete cuentos fantásticos que combinan los géneros de ciencia ficción y terror.

El jurado, constituido por Marisa Godoy, Luis Cattenazzi y Marcelo Gobbo, dictaminó que “Los cuentos que lo componen llevan al lector a experiencias vívidas que van de lo microscópico a lo astronómico y ostentan la habilidad de aunar lo misterioso, lo ensayístico y lo filosófico; son delicadas piezas de ingeniería narrativa que operan en el terreno del asombro y de lo impredecible, con efectos de horror y humor dosificados con precisión y agudeza; demuestran un excelente dominio del género fantástico y de la ficción científica y son una invitación ineludible a la relectura, en busca de nuevos hallazgos”.

La obra será publicada en abril 2018.

Andrés Pablo Vaccari es doctor en Filosofía (Macquarie University, Australia) e investigador Adjunto del CONICET, con lugar de trabajo en el Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE). Es profesor Adjunto de la UNRN, donde enseña epistemología e historia de las ciencias y dicta materias en la Maestría en Ciencia, Tecnología e Innovación. Ha vivido diecisiete años en Australia, donde publicó una novela de ciberpunk existencial, Robotomy (Saturn Press, 1997), y varios cuentos en revistas y antologías. También se desempeñó como crítico literario en varios periódicos australianos, y ha editado una revista de ficción, poesía y ensayos: Abaddon: A Journal of the Imaginary (1997-2000).

Miércoles 13 de diciembre de 2017 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN