Seminario de Teatro Documental

teatrodocuweb

Los días 15 y 16 de diciembre la magister, actriz, directora y documentalista Paula González Seguel proveniente de la Universidad de Chile brindará el Seminario “Teatro documental”. El 14 habrá una conferencia de apertura a las 18.00 en la sede de Belgrano 109.

El teatro documental  busca indagar en los límites y fronteras entre la realidad, la ficción y lo poético, donde se tejen procesos de vivencia escénica. En este sentido, el seminario buscará que los asistentes puedan esbozar una pieza artística, de carácter individual y/o colectiva donde la memoria se hará presente a través de los cuerpos, palabras e imágenes, concibiendo así al teatro documental como una herramienta de transformación del individuo y su contexto.

La charla- conferencia a modo de apertura tendrá lugar el día 14 de diciembre a las 18.00 en Belgrano 109, sede de la Universidad Nacional de Río Negro.

Además, durante los días 15 y 16 se realizará un trabajo práctico -también en Belgrano 109- de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00, con un costo de $400 ambos días.

Paula González Seguel es actriz, directora, dramaturgista, docente y documentalista. Licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Mayor. Estudió Dirección Teatral en el Centro de Estudios Teatrales Teatro la Memoria (2010) y realizó el Magíster en Cine Documental en U. de Chile (2013-2014). Es fundadora de la Cía. KIMVN Teatro (2008-2017), actriz de la Compañía Neozelandesa-Chilena MAU Mapuche (2015-2017). Obtiene el año 2009, Premio a la Mejor Dirección por U. de Chile, Premio Apes por Mejor Dramaturgia (2009).

Su trabajo y búsqueda de lenguaje artístico en torno al género documental ha sido reconocido tanto en Chile como en el extranjero, obteniendo diversas distinciones y presencia de sus obras en importantes Festivales Nacionales e Internacionales, como; Festival de Teatro Internacional Santiago a Mil, “Les Translatines” Bayonne – “Sens Interdits” Lyon (Francia, 2011), “Festival Internacional de Teatro FIT & SESC” Rio Preto y Sao Paulo (Brasil, 2013), “Seoul Marginal Theatre Festival” Seúl, Corea del Sur y “IX Mostra Latinoamericano de Teatro de Grupo” Cooperativa Paulista, Sao Paulo Brasil 2014.

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Martes 12 de diciembre de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN