argentinaweb

Brindarán la charla Argentina: repensar las instituciones

Organizada por la Escuela de Economía, Administración y Turismo, conjuntamente con el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad, el miércoles 13 de diciembre tendrá lugar una charla a cargo del profesor Jorge Niosi de la Université du Québec à Montréal. Entrada libre y gratuita.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Biblioteca Sarmiento a las 18.00, se enmarca en el Ciclo de Charlas 2017 que impulsa la Escuela de Economía, Administración y Turismo.

El expositor, Jorge Niosi, es autor del libro “Construir la nueva economía Argentina. Repensar las instituciones”; publicación en la que se plantea que las instituciones deben ser puestas al día, particularmente en las áreas de educación, inmigración, finanzas públicas, política industrial, salud, energía y medio ambiente.

El libro examina lo que han hecho los países que antes se comparaban con Argentina, sobre todo Canadá y Australia pero también los países nórdicos y compara con lo que hace Argentina. Propone inspirarse de esos países, haciendo lo que se llama “transferencia de políticas públicas”, muy usada entre países del norte que imitan a menudo las mejores prácticas de los otros.

Niosi, nacido en Buenos Aires, Argentina en diciembre de 1945. También ciudadano italiano y canadiense desde 1977, obtuvo un diploma de tercer ciclo en economía (IEDES, Paris, 1970) y un doctorado de tercer ciclo en Sociología en la Escuela Práctica de Altos Estudios de Paris en 1973. Fue en París (1968-1970) becario del gobierno francés. Es profesor en Escuela de gestión de la Universidad de Quebec en Montreal desde 1970, y enseña en el Departamento de Gestión y Tecnología desde la creación de éste en 1999.  Se jubiló en el 2016 y fue nombrado profesor emérito.

Lunes 11 de diciembre de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN