jornadas de investigación

III Jornadas de Investigación de Estudiantes en Ciencias Sociales y Humanidades y V Jornadas de Investigación de Estudiantes de Antropología

Este jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre se realizarán en la Sede Andina de la UNRN las III Jornadas de Investigación de Estudiantes en Ciencias Sociales y Humanidades y las V Jornadas de Investigación de Estudiantes de Antropología. La propuesta que viene realizándose de manera continua desde 2014 y 2012, respectivamente, consiste en fortalecer un espacio interdisciplinario y de interacción académica entre estudiantes y docentes.

La iniciativa cuenta con el respaldo de los Consejos Asesores de la Escuela de Economía, Administración y Turismo, de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas, de la Licenciatura en Letras, del Profesorado en Lengua y Literatura y de la Licenciatura en Economía de la UNRN.

De esta manera, se busca promover el intercambio de resultados mediante el diálogo y la reflexión colectiva, así como los avances de investigación de diversas instituciones de formación superior.

Asimismo, constituye un espacio en el que se podrá conocer y compartir temas, problemas y/o proyectos de investigación en curso, con el fin de intercambiar experiencias, perspectivas y herramientas para su abordaje.

Es importante destacar que este año se han recibido más de 40 ponencias agrupadas en nueve mesas de trabajo, donde se tratarán muy diversas temáticas de investigación. Estas son:

1. Problemáticas Estatales.
  2. Prácticas y percepción del espacio.
  3. Reflexiones sobre Literatura Europea.
  4. Problemáticas socioambientales.
  5. Actuar, crear, enseñar: el arte en el pensamiento y la educación.
  6. Prácticas de Consumo y Cultura Popular.
  7. Refinando las categorías teóricas: Metodología, práctica e investigación.
  8. Economía, Turismo y Espacios urbanos.

Además, se contará con la presencia del Doctor en Antropología Fernando Balbi, quien realizará una conferencia titulada: “La dimensión moral de lo aparentemente amoral: la política como desafío analítico y como caso testigo”.

La asistencia a las Jornadas es abierta y gratuita. Sin embargo, si se desea obtener un certificado de asistencia, se solicita la inscripción previa completando el siguiente formulario:

Martes 28 de noviembre de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN