lenguajeweb

Debatirán sobre mitos y prejuicios acerca del lenguaje y las lenguas

Este jueves 30 de noviembre a las 18.00 se realizará en la Sala de Prensa de la Municipalidad una charla dirigida por Pascual Masullo que intentará derribar mitos a partir de distintos estudios recientes sobre la adquisición del lenguaje. Entrada libre y gratuita.

A pesar de un siglo de avances en la lingüística y ciencias del lenguaje, aún perviven concepciones falaces acerca del lenguaje humano y las lenguas naturales que lo encarnan. Por ejemplo, se sigue condenando el cambio lingüístico, se sigue creyendo que hay una manera "correcta" de hablar, pero que en general hablamos mal, que la complejidad de las lenguas depende del grado de avance cultural y tecnológico-científico de las comunidades que las hablan y que nuestro idioma determina nuestra manera de pensar.

También erróneamente suponemos que las madres enseñan a hablar a sus hijos, que la gramática se aprende en la escuela, y que no puede haber pensamiento sin lenguaje.

Estos ejemplos y muchos más serán los protagonistas del encuentro organizado por la Dirección de Extensión en el marco del Programa Compartiendo Saberes, de la mano del docente e investigador Pascual José Masullo.

Destinada a todo público, se tratará de derribar estos mitos y otros similares desde estudios recientes sobre adquisición del lenguaje y desde la relación entre el lenguaje y la mente.

Desde las 18.00 en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Martes 28 de noviembre de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN