astrofísicaweb

Brindarán una charla sobre investigación y desarrollo en astrofísica

 

Desde el Laboratorio de Procesamiento de Señales Aplicadas y Computación de Alto Rendimiento de la Sede Andina invitan a toda la comunidad a compartir la charla abierta sobre las tareas que involucran al Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas, a cargo de su vice-directora, la Dra. en Astronomía Beatriz García. La presentación será el día miércoles 29 de noviembre a las 19.00 en el aula 2D de Mitre 630.

El Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA) es un instituto de triple dependencia (CNEA-CONICET-UNSAM) que nació tras 15 años de participación de sus miembros en colaboraciones internacionales como Pierre Auger (para la detección y estudio de rayos cósmicos de ultraelevada energía), CTA (Cherencov Telescope Array, para la detección de Cherencov atmosférico producido por fotones gamma) y más recientemente, DSA3 (Deep Space Antenna 3 de la Agencia Espacial Europea) y QUBIC (QU Bolometric Interferometer for Cosmology), entre otros proyectos.

La charla tiene como objetivo demostrar cómo es posible hacer ciencia y tecnología en Argentina, más allá de los límites presupuestarios, asegurando formación de recursos humanos e impacto social a partir de los desarrollos.

Jueves 23 de noviembre de 2017 - Área de Comunicación Sede Andina UNRN