Teatro Freak show

Segundo ciclo de ensayos abiertos de la obra Freak Show

La cátedra de Actuación III de la Licenciatura en Arte Dramático y el Profesorado de Teatro de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a compartir el segundo ciclo de los ensayos abiertos de la obra Freak Show, de Martin Giner.

Los mismos tendrán como protagonistas a los estudiantes intérpretes Cecilia Planas, Francisco Vargas, y Daniel Calfinao; y se realizarán los días viernes 3, miércoles 8 y viernes 10 de noviembre a las 11.00 en el salón ubicado en Anasagasti y Palacios. Cabe mencionar que el material abordado en la obra parte de los contenidos propios de Actuación III y se encuentra en una etapa experimental. La docente a cargo es Paula Tabachnik.

Los “Freak show” o circos de fenómenos fueron muy populares en Europa y el norte de América a fines del siglo XIX. Eran circos que, en lugar de tener payasos o equilibristas, exhibían a mujeres barbudas, hermanos siameses, animales deformes y cualquier otra cosa que pudiera despertar la curiosidad del espectador.

La comedia se desarrolla en uno de estos circos de fenómenos: Una familia ha padecido durante generaciones una maldición. Los varones, al enamorarse, creen tener superpoderes y mueren tratando de detener un tren, intentando hablar con lobos, pensando que pueden volar.

La pieza comienza cuando el dueño de uno de estos freak shows ha encontrado al último descendiente varón de esta familia y planea hacer que se enamore en escena para que el público disfrute de la maldición y descubra, de qué forma inverosímil morirá el protagonista.

El humor es un elemento fundamental en la obra, y los gags y chistes están presentes todo el tiempo en esta pieza que pasea al espectador por diferentes épocas, creando los diferentes espacios de forma casi mágica.

El objetivo del autor en esta pieza es contar una historia, con costados absurdos e inverosímiles, que el espectador pueda disfrutar como si le estuvieran contando un cuento, dejándose guiar a través de la trama y permitiéndose creer lo que parece increíble.

Miércoles 1 de noviembre de 2017 - Departamento de Comunicación Sede Andina UNRN