Proyectos de Trabajo Social vigentes

Actualmente se están desarrollando varios Proyectos de Trabajo Social y están abiertos a la participación de nuevos alumnos.

Fijate de qué se tratan y si te interesa alguno podés contactarte con el docente responsable para organizar un encuentro y sumarte a la propuesta.

Para más información sobre los Trabajos Sociales, podés contactarte con el Área de Bienestar Estudiantil de la Sede Andina, a cargo de la Prof. Irene Silin.

PUNTO PyME EN ACCIÓN

El proyecto forma parte del trabajo que se viene realizando en conjunto entre la Universidad Nacional de Rio Negro y la Municipalidad de Bariloche en el marco del CONVENIO ESPECÍFICO ENTRE LA SEDE ANDINA UNRN Y LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE SAN CARLOS DE BARILOCHE. A través de la asistencia de los estudiantes a las empresas y emprendimientos incubados en Punto Pyme, mediante la modalidad “learning-by-doing”, se previó que logren familiarizarse con los distintos tipos productivos de la región, su contexto, problemas, recursos, necesidades y oportunidades, y apliquen en casos concretos y reales los conocimientos aprendidos durante la carrera. Los estudiantes tienen la obligación de asistir a las instancias de capacitación que Punto Pyme genera como parte de las actividades de apoyo a emprendedores y empresarios, respecto de Modelo de Negocios y Gestión de Pymes, u otros que puedan proponerse. De esta forma, los estudiantes entran en contacto con la realidad productiva local, comprenden el entramado económico y conocen a los actores que se intervinculan en las dinámicas propias de la actividad productiva. La inmersión de los estudiantes en el campo de la economía real los obliga a utilizar las herramientas teóricas aprendidas en el transcurso de la carrera, para acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, de manera de ir integrando los conocimientos y profundizándolos a partir de la puesta en práctica. Los estudiantes tienen a su cargo el apoyo y seguimiento de un proyecto emprendedor en particular, y acompañan al empresario / emprendedor en las instancias de confección del modelo de negocios (CANVAS), Plan de Negocios y Tablero de Comando de Indicadores de Gestión. Participan de actividades de capacitación y reflexión, llevan adelante visitas al emprendimiento y asisten al emprendedor en la redacción de los modelos descritos.

Contacto: Laura Totonelli, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

ALUMNOS MULTIPLICADORES DE LA SEDE ANDINA UNRN

El proyectose realiza en una zona comprendida entre San Martín de los Andes, Comallo, Bariloche y la Comarca Andina del Paralelo 42. Tiene como objetivo generar encuentros entre los estudiantes universitarios y los interesados en ingresar a la institución en el próximo año.

Es la posibilidad de los estudiantes de la UNRN de retribuirle a la sociedad a través de la democratización de la información las posibilidades de estudios superiores en la región andina. Debido a que, lo podrán realizar alumnos de todas las carreras de la Sede Andina

Busca principalmente atender la demanda de información de los estudiantes de nivel medio para el ingreso a la universidad pública a los fines de lograr una real inclusión, dado que el paso de la escuela media a la universidad es un proceso complejo, y difícil de atravesar.

Contacto: Sebastián Hourçouripé, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.