sede andina portal

Presentación

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro desarrolla actividades académicas en las ciudades de San Carlos de Bariloche, donde se estableció su cabecera, y El Bolsón. En la región funcionan tres Escuelas de Docencia: Humanidades y Estudios Sociales; Producción, Tecnología y Medio Ambiente; y Economía, Administración y Turismo, todas ellas con carreras relacionadas con las necesidades profesionales y particularidades de la zona donde se encuentra ubicada.

Desde el comienzo del dictado de clases, en enero de 2009, la Sede Andina contabiliza más de 1000 ingresantes por año en todas sus carreras.

En el área de humanidades se dictan las licenciaturas en Ciencias Antropológicas, en Letras, en Diseño Artístico Audiovisual y en Arte Dramático, además de los profesorados en Lengua y Literatura y en Teatro.

Dentro de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente funcionan las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, los profesorados en Física y Química y las tecnicaturas en Viveros y Producción Vegetal Orgánica.

La Escuela de Economía, Administración y Turismo incluye las licenciaturas en Administración, en Economía, en Hotelería y en Turismo.

La oferta académica se completa con las carreras de posgrado: Especialización en Tratamiento de Efluentes y Residuos Orgánicos; Especialización en Management Tecnológico; Especialización en Docencia y Producción Teatral; Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innocación; Maestría en Ciencia Tecnología e Innovación y Maestría en Magistratura.