Convocatoria a Convocatoria a Becas / Transitorias / Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte

Convocatoria a beca transitoria en investigación en educación y nuevas tecnologías

La Sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que se encuentra abierta la convocatoria a Beca Transitoria BT para el Proyecto de investigación 40-B-538: “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): El caso del Ciclo de Complementación - Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura” de la Universidad Nacional de Río Negro. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de febrero.

El proyecto de investigación “La formación de profesores mediada por TIC (e-learning): El caso del Ciclo de Complementación - Profesorado en Enseñanza de la Lengua y la Literatura, UNRN” (40-B- 538), dirigido por la Dra. Stella Maris Tapia, abre la convocatoria a una beca BT destinada a estudiantes de carreras de grado de la UNRN-Sede Andina relacionadas con la educación. Se procura fomentar el interés por la investigación educativa, en particular,  en temas de educación mediada por las tecnologías de la información y la comunicación en entornos virtuales (e-learning).

La Beca Transitoria (BT) en investigación será dirigida por la Esp. Noelia Verdún, bajo las condiciones indicadas en la normativa vigente según Resolución CICADyTT Nº 001/15.  Se asignará a partir del 15 de febrero de 2018, con una vigencia de 2 (dos) meses. El estipendio total consistirá en un monto de $4000 que se abonará en dos pagos mensuales.

Los aspirantes deberán enviar por mail, hasta el día 7 de febrero de 2018, a las 12 horas, la siguiente documentación:

• CV, que deberá mencionar: 1) estudios académicos; 2) participación previa (si la tuviera) en actividades de investigación; 3) participación previa en otras actividades de interés relacionadas con el tema de la beca (docencia, extensión, etc.); 4) manejo de procesador de textos y conocimientos sobre plataforma Moodle,
  • certificado analítico de materias aprobadas,
  • breve resumen de sus intereses y motivación para la investigación en el tema (máximo: 300 palabras).

Las direcciones de mail a las que se deberán enviar los documentos son:

-Dra. Stella Maris Tapia: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Esp. Noelia Verdún (dir. de la beca): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la UNRN y de la Sede Andina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el total de solicitudes recibidas se conformará una lista de aspirantes ordenada según criterios de mérito académico y otros antecedentes vinculados a la actividad a desarrollar que se consideren relevantes durante la evaluación. Esta última será realizada por las docentes –investigadoras Dra. Stella Maris Tapia y Esp. Noelia Verdún.

Las actividades que realizará el becado consistirán en: trabajo de campo en aulas virtuales, observación de clases, foros; capturas de pantalla, sistematización de esos datos, transcripción de entrevistas, análisis, confección de tablas, redacción de informe final, entre otras. Tendrá que cumplir una carga horaria semanal a acordar con la directora de la beca, que incluirá la participación en reuniones del equipo de investigación y entregar avances y resultados del plan de trabajo en tiempo y forma. La formulación del plan de trabajo definitivo será parte de las tareas de formación de las que participe quien resultara beneficiado por la beca.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 7 de febrero de 2018 hasta las 12 horas.