Convocatoria a Beca Transitoria (BT) en investigación en enseñanza de la Física

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que se encuentra abierta la convocatoria a Beca Transitoria BT para el Proyecto de Investigación PI 2015 40-B-494 “Enseñanza y Aprendizaje en Ciencias Físicas” de la Universidad Nacional de Río Negro. Hay tiempo para inscribirse hasta el 6 de julio de 2018.

La convocatoria corresponde al proyecto de investigación “Enseñanza y Aprendizaje en Ciencias Físicas” (40-B- 494), dirigido por el Dr. Arturo López Dávalos. Se trata de cuatro becas BT destinadas a estudiantes del Profesorado en Física de la UNRN-Sede Andina. Las becas tienen el objetivo de fomentar, en los alumnos, el interés por la investigación en enseñanza de la Física.

Las Becas Transitorias (BT) en investigación serán dirigidas por la profesora Carola Graziosi y la magister Soledad Fernández, bajo las condiciones indicadas en la normativa vigente según Resolución CICADyTT 22/2016, con una vigencia de 2 (dos) meses. El estipendio total por beca consistirá en un monto de $4000 que se abonará en dos pagos mensuales.

Los aspirantes deberán enviar por mail, hasta el día 6 de julio de 2018, a las 12 horas, la siguiente documentación:

-          CV, que deberá mencionar: 1) estudios académicos; 2) participación previa (si la tuviera) en actividades de investigación; 3) participación previa en otras actividades de interés relacionadas con el tema de la beca (docencia, extensión, etc.); 4) manejo de procesador de textos

-          certificado analítico de materias aprobadas,

-          breve resumen de sus intereses y motivación para la investigación en el tema (máximo: 300 palabras).

Las direcciones de mail a las que se deberán enviar los documentos son:

- Arturo López Dávalos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Carola Graziosi (directora de la beca): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Secretaría de Investigación de la Sede Andina: investigacion Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el total de solicitudes recibidas se conformará una lista de aspirantes ordenada según criterios de mérito académico y otros antecedentes vinculados a la actividad a desarrollar que se consideren relevantes. La evaluación será realizada por los docentes –investigadores Arturo López Dávalos y Carola Graziosi y por Soledad Fernández.

Las actividades que realizará el becado estarán relacionadas con temas para su   introducción al diseño de proyectos de investigación educativa, en el contexto de formación docente en Ciencias. La formulación del plan de trabajo definitivo será parte de las tareas de formación de las que participe quien resulte beneficiario de la beca.

La convocatoria está abierta hasta el viernes 6 de julio de 2018 a las 12 horas.

Estándares de Evaluación del Módulo de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología (MICADyTT)

Destinado a la evaluación de desempeño en investigación de los docentes regulares e interinos con perfil investigación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO.

A fines de 2017, y mediante Resolución CDEyVE 87/2017 se modificó el artículo 54° del Reglamento de Carrera Académica, estableciendo que: la Oficina de Aseguramiento de la Calídad (OAC) a través del Sistema de Evaluación Docente implementará anualmente la convocatoria para el registro de las presentaciones e informes de desempeño de todos los docentes de la UNRN a partir de las autoevaluaciones, incluyendo las evaluaciones producidas por los alumnos y las evaluaciones de pares cuando correspondiera. La OAC facilítará el acceso al Sistema de Evaluación Docente en todas las etapas de la evaluación a los docentes, Directores de Carreras y Escuelas, y evaluadores externos.

La Secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología será responsable de la administración de la evaluación periódica del perfil investigación de los docentes encuadrados en el mismo. La evaluación del Perfil investigación se realizará de manera bienal, y la desaprobación de dos informes en un sexenio, habilitará al Consejo de Investigacíón, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología a proponer al Rector la suspensión de dicho Perfil hasta tanto se cumplan las condiciones para el acceso al mismo, en el marco de las previsiones del Artículo 29 del Régimen de Personal Docente.

A su vez, la Resolución CICADyTT 30/17 reglamenta la evaluación, definiendo sus alcances y dimensiones de análisis.  A partir de estas definiciones, la SICADyTT convocó a una comisión interdisciplinar que estableció los estándares para la evaluación. Recordamos que los investigadores CONICET son evaluados según los informes bienales de dicho organismo.

Recomendamos especialmente mantener al día los datos curriculares en SIGEVA UNRN, ya que es a través de este sistema que se instrumentan los informes del módulo investigación.

Disposición SICADyTT 019/18 - Creación Comisión Interdisciplinar

Disposición SICADyTT 035/18 - Estándares de Evaluación