Convocatoria a Convocatoria a Becas / Transitorias / Beca de Experiencia en Investigación, Transferencia y Arte

Convocatoria a Beca Inicial (PICT) sobre análisis de políticas de ciencia y tecnología en Argentina y Brasil

Se encuentra abierta la convocatoria a una Beca Inicial (de Doctorado) financiada por el FONCyT, dirigida por el docente-investigador Dr. Diego Aguiar (CONICET-UNRN), en el marco del proyecto de investigación PICT “Análisis de la evolución de las políticas de ciencia y tecnología en Brasil y Argentina. El papel de los actores en la construcción de la agenda y la definición de las políticas (1983-2013).”

Tipo de beca: Inicial

Tema de la Beca:

El objetivo del proyecto de investigación es analizar los procesos sociales de concepción, negociación y construcción de consenso de las políticas de ciencia y tecnología en Argentina y Brasil desde el retorno a la democracia en la década del ochenta hasta el 2013, así como los procesos de aprendizaje y acumulación de capacidades del sector público para la formulación de políticas de ciencia y tecnología.

Descripción del tema a Investigar:

Analizar los procesos sociales de concepción, negociación y construcción de consenso en la elaboración de las políticas de ciencia y tecnología en los últimos 30 años en Argentina y Brasil, centrándose en la dinámica de los distintos actores –sus intereses, representaciones y capacidad de intervención– e instituciones, y en el estudio de la conformación de élites técnicas estatales que participaron en los procesos de reforma en el área de la ciencia y la tecnología.

Requisitos del Becario:

Graduado universitario en Sociología, Ciencia política, Antropología, Historia. Se valorará: antecedentes en investigación; promedio en la carrera; capacidad de trabajar con autonomía.

Iniciar un programa de Doctorado (acreditado por CONEAU) y no haber usufructuado becas de posgrado por 4 años o más.

Edad límite: ideal 28 años, o hasta 35 años. Se solicita envío de un CV con datos de contacto, y carta especificando las expectativas dirigida al Dr. Diego Aguiar.

Cierre del concurso: 1 de diciembre de 2017

La beca inicia: el 1 de enero y dura 3 años

Institución donde se ejecutará la beca: Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo (CITECDE) de la Sede Andina (San Carlos de Bariloche) de la Universidad Nacional de Río Negro.

Duración de la Beca: 3 años

Estipendio mensual: 23.924 pesos.

Los candidatos deberán dirigirse a: