Telecomunicaciones

Ingeniería en Telecomunicaciones (San Carlos de Bariloche / 5 años)

La Ingeniería en Telecomunicaciones busca resolver problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. O sea, trabaja con todos los elementos tecnológicos vinculados a la comunicación a distancia a través de la propagación de ondas electromagnéticas, que en la actualidad y en el futuro, son de uso cotidiano y masivo, como el Wireless, WiFi, Telefonía Móvil, Televisión Digital, Redes Celulares y satelitales, por mencionar algunas.

Para abordar con profesionalismo estas áreas, los estudiantes de la UNRN comienzan su formación generando una sólida base de matemática, física, química, álgebra, introducción a la electrónica, sistemas de representación, programación y teoría de circuitos. En los años superiores las temáticas son particulares y propias de las telecomunicaciones, como electromagnetismo aplicado, redes de comunicación, laboratorio de microprocesadores, antenas y propagación y comunicaciones satelitales, entre otras.

El Ingeniero en Telecomunicaciones de la UNRN, que se dictará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tendrá la capacidad de abordar las investigaciones y desarrollos necesarios para el fortalecimiento de esta industria, pública y privada, en el país; así como las competencias necesarias para planificar, dirigir, construir, instalar las operaciones de servicios de telecomunicaciones y radiocomunicaciones entre otros. La presencia de empresas como INVAP, ARSAT, ALTEC y las instituciones estatales como el Centro Atómico Bariloche y la propia UNRN se presentan como posibilidades laborales concretas para los egresados de esta carrera.

Link al plan de estudios

Director: Lic. Rodrigo Sánchez

Teléfono: