Expo Universidad El Bolson 2015 banner

El próximo 23 de junio se realizará la Expo Universitaria El Bolsón 2015, donde todas las instituciones públicas de educación superior de la región presentarán su oferta académica a todos aquellos interesados en comenzar estudios universitarios o terciarios el año próximo.

El evento tendrá lugar durante toda la jornada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de El Bolsón, recientemente inaugurada.

Si bien la actividad está organizada por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, se podrán conocer las ofertas públicas y gratuitas de todas las instituciones de la zona, tanto universidades como instituciones terciarias.

En toda nuestra región andina encontramos más de 60 carreras de educación superior públicas y gratuitas, que se ofrecen entre todas las instituciones que tienen asiento entre Bariloche y Esquel. La intención es mostrar esa oferta y que nuestros jóvenes sepan que hoy en día es posible formarse profesionalmente cerca de casa.

Además de la UNRN, estarán presentes la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Balseiro (UNCUYO), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Superior de Educación Técnica Profesional – Escuela Hotelería de Bariloche, los Institutos de Formación Docente de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.

En este sentido, fueron invitadas todas las escuelas secundarias de la Comarca Andina del Paralelo 42, que incluyen las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y también de Esquel.

El evento será abierto a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

La Expo Universidad fue declarada de interés Educativo y Social Municipal por el Concejo Deliberante de El Bolsón, tiene el aval de la Supervisión Nivel Medio Zona Andina Sur y está en trámite la declaración de interés por el Ministerio de Educación de Chubut.

Descargar programa de la Expo

Expo Universidad El Bolson 2015