Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL 2017

Se financiarán proyectos de tecnología para la inclusión social a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales – PROCODAS.

Sobre la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es dar respuesta a las demandas sociales o productivas a través de desarrollos tecnológicos que permitan fomentar procesos de desarrollo social y económico, con respaldo y participación locales.

Las propuestas deberán estar orientadas a las siguientes áreas temáticas:

·         Discapacidad: proyectos orientados a resolver o mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de un desarrollo tecnológico específico tendiente a su integración, para lograr la participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás. Se privilegiarán aquellas presentaciones que se orienten a: desarrollo y/o adaptación de tecnologías asistivas y desarrollo de software.

·         Economía Social: desarrollo de soluciones tecno productivas que permitan mejorar la sostenibilidad y sustentabilidad de los micro emprendimientos productivos y sus organizaciones de referencia y de las Cooperativas de Trabajo. Se privilegiarán aquellos proyectos que planteen estas soluciones en cooperativas textiles, de calzado y marroquinería. 

·       Agricultura Familiar: proyectos que realizan mejoras productivas en unidades agropecuarias familiares, pequeñas empresas, cooperativas o entidades que las contengan, ya sea en las técnicas de producción, de organización y/o comercialización. Se privilegiará aquellos proyectos que planteen el agregado de valor a la producción, sistemas y herramientas para el mejoramiento de la gestión de la calidad y la inocuidad en la agroindustria; manejo de desechos, adecuación y/o desarrollo de maquinaria agrícola para pequeñas unidades agropecuarias familiares.

·         Hábitat Social: proyectos que mejoren el hábitat y promuevan el desarrollo de tecnologías que mejoran la calidad de vida, ya sea en la esfera doméstica, en las viviendas, como en los espacios públicos y comunitarios. Se privilegiarán las acciones que impliquen el uso de recursos locales, la innovación en materiales y sistemas constructivos, manejo de residuos sólidos y líquidos, uso racional de la energía, estrategias y contenidos educativos para el ahorro y uso racional y eficiente de la energía en todos los sectores de la sociedad.

Se destinará un monto total de $ 6.240.000 distribuidos por igual entre las cuatro áreas anteriormente definidas, y de hasta $ 130.000 por proyecto. La duración de la ejecución de los proyectos deberá ser de hasta 9 meses.

Podrán participar de la convocatoria aquellos Municipios de hasta 50.000 habitantes, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

Para mayor información ingresá en http://www.mincyt.gob.ar/adjuntos/archivos/000/052/0000052071.pdf

Cómo participar

La presentación y selección de propuestas se realizará en dos etapas. En una primera instancia deberán presentar las Ideas-Proyecto (IP) completando dos formularios: Anexo II (http://www.mincyt.gob.ar/adjuntos/archivos/000/052/0000052073.pdf) y Anexo III (http://www.mincyt.gob.ar/adjuntos/archivos/000/052/0000052075.pdf)

Luego de la evaluación de las mismas se presentarán los Proyectos Definitivos.

Para presentar las IP deberán registrarse primero en el http://mia.gob.ar/convocatorias/procodas con nombre de usuario y clave que coincida con los datos correspondientes al Director Técnico del proyecto o de la persona designada como contacto con el PROCODAS. 

Te recomendamos leer el http://www.mincyt.gob.ar/adjuntos/archivos/000/052/0000052077.pdf

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2017.

Expo Universidad El Bolson 2015

comision discapacidad

edublog

Usted está aquí: Inicio Convocatorias vigentes