BecasCin2016portal

CONVOCATORIA BECAS EVC del CIN AÑO 2016

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel  de grado que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado a Becas Estímulo a la Vocaciones Científicas (EVC).

Las Becas EVC tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. Consisten en el otorgamiento de un estipendio mensual por un periodo de doce (12) meses con una carga horaria de 12 horas semanales, a partir del 1 de abril de 2017.

Los Becarios de la convocatoria EVC 2015 que aspiren a una beca de la convocatoria 2016, podrán solicitar en el mismo acto una extensión avalada por su director, la misma deberá ir acompañada por un plan de trabajo por  los 7 meses de duración.

En virtud del feriado del 17 de junio, el CIERRE DE LA CONVOCATORIA SE TRASLADA AL MARTES 21 DE JUNIO. Recordamos que ese día es también el tope para entregar la documentación impresa en la Secretaría de Investigación de la Sede Andina.

A los fines de su inscripción, la presentación se efectuará, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, en dos etapas:

A.              Postulación online. Deben ingresar al sitio http:/evc.siu.edu.ar/convocatoria2016 y registrarse como usuario.

B.             La presentación de la ficha emitida por el sistema on line debidamente completada y firmada ante la Secretaría de Investigación de la Sede donde el postulante es alumno.

Se recomienda adjuntar fotocopia de DNI y constancia de CUIL.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento EVC 2016 adjunto y presentar la información solicitada  en los formularios correspondientes, acompañados de la documentación probatoria y avales de la autoridad competente. Se podrán postular estudiantes avanzados, que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Son estudiantes avanzados, alumnos que hayan aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca.

El becario deberá presentar un plan de trabajo formulado para un año de duración, que deberá estar incluido dentro de un Proyecto de Investigación acreditado.

El becario será orientado y dirigido por un director (pudiendo tener un codirector). Al menos uno de ellos deberá integrar el proyecto de investigación acreditado y contar con una dedicación mínima de 20 horas semanalesAl menos uno de los integrantes de la dirección deberá poseer título de Máster o Doctor, o Categoría III o superior en el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores del Ministerio de Educación; el otro solamente necesitará certificar su participación en un proyecto acreditado.

No se admitirá la presentación de un docente investigador con más de un postulante, sea en calidad de director o de codirector. Cuando esto suceda se desestimarán todas las presentaciones involucradas.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

Toda postulación que no cumpla con los requisitos solicitados será
declarada inadmisible y no pasará a la evaluación correspondiente.

Para mayor información acceder:

Contacto Secretaría de Investigación:

economia regional banner abajo

Seminario desigualdad nueva