bourdieu web

Se dictará en la Universidad Nacional de Río Negro un seminario sobre Pierre Bourdieu

Del 26 al 28 de octubre se realizará en Bariloche el curso de posgrado Perspectivas críticas contemporáneas en torno a la teoría de la práctica de Pierre Bourdieu, a cargo de Juan Dukuen, investigador del Conicet en el Centro de Investigaciones Sociales/IDES.

Este seminario, dictado en la Sede Andina de la UNRN, propone abordar los debates contemporáneos en ciencias sociales en torno a las posibilidades y límites de la teoría de la práctica de Pierre Bourdieu, con detenimiento en las críticas de orientación fenomenológica, y las provenientes de las teorías de la acción francesas desarrolladas a partir de la impronta bourdeana. Esta propuesta parte de un diagnostico relativo a la comprensión del estatuto de la antropología general de Bourdieu, como ubicada en el centro de los debates actuales sobre teoría de la acción, que vertebran buena parte de las “nuevas sociologías”. Al mismo tiempo, comprende y busca reposicionar a la praxeología o teoría de la práctica como una contribución específica –y polémica- al diálogo entre la fenomenología y las ciencias sociales, en el marco del debate propuesto por las perspectivas críticas de orientación fenomenológica que confrontan y/o radicalizan los desarrollos bourdeanos.

El curso está dirigido a profesores y licenciados en ciencias antropológicas, sociología, ciencias de la educación, historia, filosofía y carreras afines en humanidades y ciencias sociales.

La carga horaria es de 32 horas: 18 de clases presenciales y 14 de lectura dirigida.

- Jueves 26/10 de 17.00 a 22.00
- Viernes 27/10 de 17.00 a 22.00
- Sábado 28/10 de 9.00 a 18.00

Costo de inscripción: $1.000

Cierre de inscripción: 20 de octubre.

El cupo mínimo es de diez inscriptos.

Ver información ampliada del curso aquí

Informes e inscripción: Sede Andina UNRN | Oficina de Postgrado

Mitre 630 7º A - Bariloche